Actividades


Niños en el Picasso
Día de las Familias


15.03.2014

11.00-14.00 h

Con la primavera a punto de llegar, el Museo Picasso Málaga celebró un nuevo Día de las Familias. Actividades para todos los públicos con las que acercarse al arte en familia y pasar la mañana del sábado de un modo diferente.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
 
11.30 h
CONSTRUYENDO EN CARTÓN
Visita-taller. En las salas del Museo hay extraños animales con formas humanas y humanos que parecen animales, a partir de éstos creamos nuestros propios personajes imaginarios.

12.00 h
TALLER DE CHAPAS
A cargo de los ilustradores Alejandro Villén y María Corredera, creadores de ¡Oh! Málaga.

12.30 h
ESTÁ EN TU CABEZA
Visita-taller. Los personajes que Picasso pinta con sombreros y que vimos en las salas nos inspiraron al crear nuestras obras para llevar “en la cabeza”.

13.00 h
UN VIAJE A LAS RAÍCES DE LA CIUDAD
Ruta arqueológica desde el subsuelo del Palacio de Buenavista al Teatro Romano. Con la colaboración del Teatro Romano de Málaga.

En las taquillas del MPM se ofreció el cuadernillo Veo, veo para realizar entre todos los miembros de la familia en su recorrido por las salas. Además, la Librería MPM ofreció un 10% descuento en publicaciones infantiles y juveniles.
 
Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. La entrada al Museo Picasso Málaga siempre es gratuita para los niños, mientras que los adultos podrán acceder abonando la tarifa de 7€. Para participar en los talleres será necesaria la inscripción previa en la taquilla ya que las plazas son limitadas.

atras
<b>   </b>