Actividades


Seminarios en el Picasso
Foro 'Interpretando el presente'
Cultura y economía

21-22.05.2014
Sala de exposición
18.00 h

¿Se puede hablar de cultura pública y cultura privada? El tercer módulo del foro Interpretando el presente se organizó en torno al papel de los poderes públicos en la financiación de la cultura. ¿Es correcto hablar de “cultura pública”? ¿Se puede “privatizar” la cultura?. El Museo Picasso Málaga invitó a estos tres expertos para que canalizaran el debate en torno las relaciones entre valor económico y el valor cultural, los agentes que intervienen en estos campos o la influencia en los museos de la economía de la cultura, entre otros temas:

Ignacio Herrera de la Muela
. Director de la Real Maestranza de Ronda.
Joan Llinares. Abogado y gestor cultural
Claude Bussac. Directora de PhotoEspaña

Interpretando el presente
fue un foro en el que expertos y ciudadanos analizaron las transformaciones económicas, políticas, sociales que operan en nuestras ciudades y cómo estos cambios influyen en sus instituciones culturales. Para dirigir las ponencias de cada uno de los módulos, el Museo Picasso Málaga contó con la inestimable colaboración de especialistas y pensadores de los distintos ámbitos de estudio y debate. Estos especialistas compartieron las seis horas con ponentes invitados de reconocido prestigio.

Con entrada libre hasta completar el aforo, las sesiones de Interpretando el presente se celebraron en la sala de exposición de la primera planta, de 18.00 h a 21.00 h. 

Dirigido a:
Profesionales del sector cultural y museístico
Estudiantes y profesorado de Turismo, CC. Comunicación, Filosofía y Letras, CC. Educación y CC. Económicas
Profesionales del sector de las industrias culturales
Artistas, profesorado y estudiantes de Bellas Artes
Personas interesadas en el debate cultural en España

Programa completo aquí.

La totalidad de las sesiones se grabaron para su posterior edición digital. Durante el transcurso de los módulos se pudo seguir el debate y participar a través de #ForoMPM en Twitter. El Diario SUR retransmitió las sesiones en streaming a través de su página web.

atras
  • <b>   </b>
  • <b>   </b>
  • <b>     </b>