Actividades


Niños en el Picasso
Día de las Familias

07.06.2014
10.00-14.00 h

Para celebrar la llegada del verano, el Museo Picasso Málaga celebró un nuevo Día de las Familias, con visitas y talleres para pasar una mañana diferente disfrutando del arte en familia.

10.30 – 14.00 h
TALLER DE CHAPAS
¡Crea tu propia chapa! Durante toda la mañana en el Jardín MPM los niños pudieron diseñar y dibujar una chapa con la ayuda de un educador del Museo y llevársela luego puesta a su casa.

11.30 – 12.30 h
PERSONAJES DOBLADOS
En las salas del Museo los niños, acompañados de un educador, exploraron la idea de la representación humana y cómo Picasso la abordó desde diferentes lenguajes. Más tarde, fueron al taller, donde imaginaron y dieron vida a un personaje de papel desde los pies a la cabeza con dibujo y collage.

12.30 – 13.30 h
TIENE TELA...
Tras conocer la Colección MPM y con la ayuda del cuaderno Veo, Veo, en el taller elegimos nuestra imagen favorita y la transferimos a una tela usando un barniz acrílico. Tras darle nuestro toque personal con pinturas y pinceles desplegamos la tela para ver que lo que pintamos… ¡era una camiseta!

13.00h – 14.00h 
¡ESTAMPA!
Los niños recorrieron las salas de la Colección MPM con un educador del Museo en busca de las cerámicas de Picasso expuestas. Después, en el taller, decoraron piezas de cerámica trabajando simultáneamente la pintura y la estampación.

Horario: de 10.00 a 14.00 h.
Actividades gratuitas al adquirir las entradas.
Los niños siempre entran gratis. Adultos: 7 €
Inscripción a las actividades esa misma mañana en taquilla (excepto el taller de chapas). Plazas limitadas.

En las taquillas del MPM se ofreció el cuadernillo Veo, veo para realizar entre todos los miembros de la familia en su recorrido por las salas. La Librería MPM ofreció un 10% de descuento en publicaciones infantiles y juveniles.

atras
<b>   </b>