Actividades


Música en el Picasso
Combo Jazz
Uri Caine Trio


10.06.2011

Auditorio MPM
21.00 h

Uri Caine Trío
Uri Caine, piano
John Hebert, contrabajo
Ben Perowsky, batería

Enemigo de patrones, excepcional y atrevido, Uri Caine es uno de los teclistas más versátiles de la última década, con un trabajo que abarca muchos de los estilos con los que creció. Influencias del rhythm and blues, góspel, jazz, pop y vanguardia, entre otros, que combinados con su formación clásica y su interés por la música electrónica dan lugar a una personalidad musical atrevida, estimulante e inventiva, que acaba conduciendo sus proyectos a lugares insospechados.

Desde muy joven este teclista de Filadelfia, ha tocado con grandes figuras como Philly Joe Jones y Joe Henderson. Sus arreglos de composiciones clásicas de, entre otros, Mahler y Beethoven han tenido una magnífica acogida y ha actuado en prestigiosos festivales internacionales de jazz. En diciembre de 2010 recibió el premio USA Fellowships de la United States Artists.

En su concierto en el Auditorio MPM, Uri Caine tocó junto solicitado contrabajo de John Hebert y la consumada batería de Ben Perowsky. El resultado fue todo un espectáculo de buena música.

Se trató del tercero de los conciertos del ciclo Combo Jazz que, coordinado por Salvador Catalán, hizo del Auditorio MPM un espacio para la vanguardia musical con una propuesta ineludible para los amantes de este género.

Tarifa única: 10 euros

atras