Actividades


Un día en el Picasso
Arte, talleres,
rutas arqueológicas, música...


04.06.2011

10.00-00.00 h

La mañana de Un día en el Picasso estuvo dedicada a las familias. La visita-taller El mundo de Picasso y los cuentacuentos en el jardín del Palacio de Buenavista sirvieron a niños y padres para acercarse al Museo de un modo lúdico, para aprender y divertirse al mismo tiempo. 

EL MPM organizó también actividades para los mayores. Así, los amantes de la arqueología tuvieron una cita a las 18.00 y 20.00 horas con la ruta que el Museo organizó conjuntamente con el Teatro Romano. El yacimiento situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista fue el punto de partida de un viaje hacia las raíces de la ciudad guiado por la arqueóloga del teatro y los educadores MPM. Por primera vez las dos instituciones colaboraron con el fin de proporcionar a los participantes una visión de conjunto acerca de los orígenes de Málaga y sus circunstancias en la Edad Antigua.

A las 21.00 horas, la Metro Big Band inundó de jazz el Auditorio MPM. El concierto de este grupo de diecinueve músicos, especialistas en transmitir buenas vibraciones, pudo seguirse desde la explanada del Teatro Romano, en la que se instaló una gran pantalla. La entrada al Auditorio MPM fue gratuita hasta completar aforo.

Además, a las 22.00 horas, hubo un recorrido guiado por los rincones más desconocidos del edificio, incluida la zona de terrazas, que permiten unas magníficas vistas de la ciudad, especialmente del Teatro Romano y la Alcazaba iluminada.

A las 22.30 volvió la música al MPM con el concierto de Zéjel, una formación que vincula las músicas desarrolladas a la orilla del Mediterráneo. Aires de la cultura hebrea, árabe y cristiana para perfumar el jardín del Palacio de Buenavista y cerrar así este día dedicado a celebrar el arte, la cultura y la vida en la ciudad. 

Para hacerse eco de esta celebración, desde las 8.00 hasta las 12.00 horas Canal Sur Radio emitió en directo desde el Auditorio MPM el programa La calle de Enmedio, presentado por Rafael Cremades. La entrada fue gratuita hasta completar aforo.

atras
  • <b>El cuentacuentos de Fanny Fuguet en el jardín cautivó a los niños<br><br><br><br></b>
  • <b>Por primera vez, el Museo Picasso Málaga y el Teatro Romano organizaron una visita conjunta para explorar las raíces de la ciudad<br><br><br></b>
  • <b>La Metro Big Band llenó de ritmo el Auditorio MPM<br><br><br><br></b>
  • <b>Música mediterránea de la mano del trío Zéjel<br><br><br><br></b>