Actividades


Flamenco en el Picasso
Humor y juego
El sentido
del doble sentido


José de la Tomasa

04.11.2011

Auditorio MPM
21.00 h

Presentado por Fernando Iwasaki

El flamenco siempre ha estado reñido con la seriedad y la solemnidad, aunque sus puestas en escena representen todo lo contrario. Desde “Pericón” de Cádiz, hasta el “Cojo Peroche”, los artistas de este arte se han caracterizado siempre por su irreverencia, la propensión al juego y las propuestas picarescas y humorísticas.

Sin embargo, y a pesar de su espíritu risueño y desenfadado, el flamenco está constelado de severidad, cuando no de tragedia y desasosiego. Así, la tercera edición de Flamenco en el Picasso se propuso explorar cuánto hay de juego, de travesura, de comedia y de doble sentido en el flamenco, para perfumar de humor el Museo Picasso Málaga.

No existe antídoto contra el humor y por eso los artistas siempre han recurrido al sarcasmo, la ironía y la parodia para denunciar la injusticia, combatir la tiranía y ridiculizar al poder. Ese espíritu dionisíaco y carnavalesco es intrínseco al flamenco, cuyos creadores siempre han demostrado que el humor es algo muy serio.


Tarifa única 6 euros
Venta anticipada de entradas en la taquilla del museo y www.uniticket.es
El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio.Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.

atras