Actividades


Flamenco en el Picasso
Humor y juego
Desplumados


Fernando Romero y José Manuel Buzón

20.04.2012

Auditorio MPM
21.00 h

Presentación de Marta Carrasco.

Como si se tratara de una letra por seguiriya pero con intencionada ironía, Desplumado empieza con las reflexiones de un artista que se da cuenta de que ha pasado la mayor parte de su vida sin haberse realizado en ningún aspecto, por lo que toma la decisión de suicidarse. La muerte, que ha estado escuchándolo, se ofrece a ayudarle, aunque en realidad busca prolongarle la vida un poco más, seduciendo su vanidad de artista para conseguir que baile para él. Comienza así un juego de constantes suicidios y resurrecciones, seguidos de reflexiones sobre el ser humano y su paso por este mundo. 

Concebido por Fernando Romero, este inusual montaje incluye textos de Woody Allen, Roberto Juarroz y Manuela Nogales, así como música de Jesús Torres, Tom Waits, Vangelis Boudounis, Stravinsky, Bach, Béla Bartok y el Mississippi Singers Quartet, entre otros. Romero lo interpreta junto al también bailaor José Manuel Buzón.

Fernando Romero (Écija, 1969) es el primer bailaor en la historia del flamenco galardonado con el prestigioso Premio Benois de la Danza, una de las máximas distinciones de la danza internacional, que recibió en 2011 en una gala en el gran Teatro Bolshoi de Moscú. Galardonado asimismo con otros destacados reconocimientos, como el Vicente Escudero y el Paco Laberinto del Concurso Nacional de Córdoba, su arte surge de la conjunción de talento, calidad técnica, tesón y, sobre todo, una insaciable curiosidad que lo lleva a ir más allá de las normas y convenciones.

Su actuación, que fue presentada por la crítica e historia de la danza Marta Carrasco, cerró la tercera edición de Flamenco en el Picasso, que en esta ocasión se celebró bajo el subtítulo de Humor y juego. Desde noviembre de 2011, este ciclo de conferencias ilustradas invitó a explorar cuánto hay de juego, de travesura, de comedia y de doble sentido en el flamenco, en contraposición a la severidad y la solemnidad que frecuentemente se ha otorgado a esta expresión de la cultura popular.

Tarifa única: 6 euros
Venta anticipada de entradas en la taquilla del museo y www.uniticket.es
El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio.Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.

atras
<b>Los bailaores durante su actuación en el Auditorio MPM</b> Los bailaores durante su actuación en el Auditorio MPM