Actividades


Música en el Picasso
Saxo Jazz
Tony Malaby´s
Paloma Recio


11.05.2012

Auditorio MPM
21.00 h

Tony Malaby´s Paloma Recio
Tony Malaby, saxo
Ben Monder, guitarra
Drew Gress, contrabajo
Flin van Hemmen, batería


La propuesta de Tony Malaby Paloma´s Recio,  influido por el último Coltrane y Albert Ayler, se encuentra respaldada por la solvencia del grupo del que forman parte el guitarrista Ben Monder, Drew Gress al bajo y la batería de Flin van Hemmen.

Su concierto abrió el ciclo Saxo Jazz, con el que el Museo Picasso Málaga propuso una revisión a la actualidad de este instrumento, poniendo en evidencia su progreso, sus alianzas y sus contextos. Distintas generaciones de músicos europeos y norteamericanos conformaron el programa, que mostró la riqueza de lenguaje de un instrumento convertido en símbolo.

El saxo fue inventado por Adolphe Sax alrededor de 1840, cuando buscaba un instrumento que tuviera el poderío de los metales y la riqueza de las cuerdas. Su versatilidad encajó en un incipiente jazz donde pioneros como Sidney Bechet o Coleman Hawkins forjaron su identidad sonora a comienzos del siglo XX. Cien años después, el saxo refuerza su ley en el universo de la improvisación fijando nuevas cotas en un escenario jazzístico en ebullición.


Tarifa única 9 euros
Venta anticipada de entradas en la taquilla del museo y www.uniticket.es
El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio.Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.

atras