Actividades


Poesía en el Picasso
Ángeles Mora


Lectura de poemas

14.06.2012

Jardín MPM
21.00 h

Ángeles Mora es una genuina representante de la poesía andaluza de los años noventa, una literatura testimonial en constante exploración de la subjetividad. A menudo se han destacado el tratamiento del amor como campo de conocimiento y su tono de protesta contra todo lo alienante de la realidad.

Mora publicó en 1982 su primer libro de poemas Pensando que el camino iba derecho, al que le sucedió La canción del olvido en 1985 y La guerra de los treinta años, por el que obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía en 1989. A estos le siguieron La dama errante (1990) y Cámara subjetiva (1996). En el año 2000 recibió el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por Contradicciones, pájaros ( 2001), libro que ha sido traducido al italiano. De él se ha dicho que plantea una poética nómada, es decir, la poesía de quien no encuentra un lugar ni un espacio donde asentarse.

Su último libro, Bajo la alfombra (2008) es una sostenida metáfora sobre la precariedad de la vida hoy, individualidades rotas, separadas de una en una, tanto en la existencia diaria y personal como entre las ruinas de un yo poético igualmente desubicado y deshecho. 

El recital poético de Ángeles Mora fue el segundo del ciclo Poesía en el Picasso, que cada jueves del mes de junio de 2012 hizo del jardín del Palacio de Buenavista un escenario para el disfrute de la literatura. Él acto fue presentado por la poeta cordobesa Isabel Pérez Montalbán y estuvo organizado con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. 


Entrada gratuita hasta completar aforo. 
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras
<b>   </b>