Actividades


Poesía en el Picasso
Ángela Vallvey


Lectura de poemas

13.09.2012

Jardín MPM
21.00 h

La obra de Ángela Vallvey está impregnada de optimismo y de una visión femenina y sarcástica de lo que ocurre a su alrededor, lo que se combina con una búsqueda continua en la depuración del lenguaje que impregna sus textos de sobriedad y esencialidad.

Vallvey comenzó su carrera literaria como novelista para el público juvenil a la vez que se inició en la poesía, género que ella describe como “un amante, el más fiel y el mejor que se pueda soñar”. En 1999 obtuvo el Premio Jaén de Poesía 1999 con El tamaño del universo y en 2012 ha salido a la luz su último poemario, La velocidad del mundo, donde recorre un trayecto que le lleva hasta Oriente y Canadá, donde busca “la mirada de extranjera en el mundo”.

Como novelista, el éxito le llegó con A la caza del último hombre salvaje (1999), su primera novela de adultos, editada en más de doce idiomas y del que Rafael Azcona escribió un guión que no llegó a ser rodado. En 2002 resultó ganadora del Premio Nadal con Los estados carenciales, que se convirtió en gran éxito de ventas. Fue galardonada con el Premio Ateneo de Sevilla 2006 por su libro Nacida en cautividad, y quedó finalista del Premio Planeta 2008. 

Es colaboradora habitual en prensa, radio y televisión, en medios como ELLE, Mujer de Hoy, RNE, cuatro o La Razón, y su calidad como articulista ha sido valorada con el Premio Julio Camba de Periodismo.

Presentado por el escritor y crítico literario Guillermo Busutil, su recital fue el segundo de esta temporada de Poesía en el Picasso. El acto estuvo organizado con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. 


Entrada gratuita hasta completar aforo. 
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras
<b>   </b>