Actividades


Encuentro de jóvenes escritores estadounidenses y españoles
Benjamin Kunkel
y Pablo Aranda


15.03.2012

Sala de lectura MPM
19.30 h

El encuentro entre Benjamin Kunkel y Pablo Aranda sirvió para explorar las singularidades y preocupaciones comunes de los autores de ficción estadounidenses y españoles, para poner así de relieve la riqueza y singularidad de ambas literaturas. El debate, moderado por la directora editorial Valerie Miles, subrayó el valor de las letras como vehículo de transmisión de valores culturales y estuvo dirigido al público en general interesado en la literatura, así como a estudiantes de Filología, Interpretación o alumnos de escuelas de idiomas.

Estos dos escritores fueron escogidos por ser representativos de su generación. Graduado en Literatura Inglesa por la Universidad de Harvard y Master en Escritura Creativa por la Universidad de Columbia, Benjamin Kunkel es autor de la novela Indecisión (Destino, 2007), que narra la vida de un joven en crisis de apenas treinta años. Asimismo, es cofundador del periódico n+1 y colabora asiduamente en The New Yorker y en diversos periódicos.

Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Desde la publicación de La otra ciudad (Espasa Calpe, 2003), novela que fue finalista del Premio Primavera 2003, se dedica a escribir libros y artículos para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003), que obtuvo el 1er. Premio Diario Sur para Novela Corta y El orden improbable (Espasa Calpe, 2004). Su novela más reciente, Ucrania (Destino, 2006), fue galardonada con el II Premio Málaga.

Este encuentro fue el tercero de un ciclo de encuentros de escritores estadounidenses y españoles organizado por Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Embajada de Estados Unidos en España y la revista Granta en Español. La charla en el MPM contó además con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

El encuentro formó parte de las actividades culturales previstas en torno a Prince/Picasso, exposición en la que del artista norteamericano Richard Prince, uno de los creadores más destacados de la actualidad, revisa la obra de Pablo Picasso con una serie de trabajos inéditos hasta el momento.


Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Actividad enmarcada en el programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso.


atras
<b>   </b>