Actividades


Seminarios en el Picasso
Málaga a fines
del siglo XIX


26-27.02.2013

Auditorio MPM
19.00 h

En el marco de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época, el Museo organizó este seminario para reflexionar sobre la influencia y la importancia en la obra del artista malacitano del contexto geográfico, artístico, cultural y social de la Málaga en la que vivió. 

En las dos sesiones se trazaron un mapa general de la ciudad de Málaga, en transición entre dos siglos, y del contexto artístico y sociocultural malagueño en relación a Pablo Picasso, analizando aspectos estéticos de sus obras de primera época.

26.02.13

LA CIUDAD
Manuel Corrales. Arqueólogo. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Málaga

AMBIENTE ARTÍSTICO
Lourdes Jiménez. Historiadora del arte. Especialista en arte del siglo XIX
Javier Barón. Jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX. Museo Nacional del Prado


27.02.13

MÁLAGA Y PICASSO
Natasha Staller. Investigadora. Amherst College. Amherst. EEUU.
Malén Gual. Conservadora. Museu Picasso Barcelona.
Rafael Inglada. Comisario de la exposición Picasso de Málaga


Auditorio Museo Picasso Málaga. Aforo máximo 172 personas. Para aquellas personas interesadas en obtener un certificado, la inscripción y asistencia fueron obligatorias. Matrícula gratuita.

atras
<b>Nicolás B. Nogueroles. <i>Calle Marqués de Larios y plaza de la Constitución, </i> ca. 1900 a 1905. © Archivo Municipal. Ayuntamiento de Málaga<br><br></b> Nicolás B. Nogueroles. Calle Marqués de Larios y plaza de la Constitución, ca. 1900 a 1905. © Archivo Municipal. Ayuntamiento de Málaga