Actividades


Iniciativas MPM
Día en lo grotesco


26.01.2013

11.30 h - 20.00 h

Con motivo de los últimos días de la exposición El factor grotesco, el Museo Picasso Málaga propuso profundizar en esta categoría estética durante una jornada especial con actividades para familias, visitas-taller, charlas en las salas y conversaciones entre el público, el director artístico del Museo y destacadas figuras del periodismo cultural.

PROGRAMA

11.30 h. ¡A caricaturizarse!
Taller para familias
Tras contemplar una selección de obras de la exposición, grandes y pequeños crearán, con la ayuda de espejos y rotuladores, máscaras transparentes para distorsionar su propia imagen.

12.00 h.
¿Qué es lo grotesco en el arte?
Esta pregunta es el punto de partida del recorrido y el debate que se realizará a través de obras destacadas de la exposición.

12.30 h.
Collage exquisito
Taller para familias
Al igual que hicieron los artistas surrealistas, a partir de la técnica del collage los participantes construirán personajes y escenas híbridas y fantásticas inspirados por las obras de la temporal.

13.00 h. Conversación con Juan Bosco Díaz de Urmeneta
Profesor de la Universidad de Sevilla y crítico de El País, Juan Bosco Díaz de Urmeneta ofrecerá su particular visión de la exposición con un recorrido por las obras más destacadas.

17.00 y 18.30 h.
Primeras impresiones
Visitas-taller de grabado para adultos

Grabados realizados entre el siglo XVI y la actualidad, presentes en El factor grotesco, serán el inicio de la visita-taller que propone explorar la técnica de la punta seca.

18.00 h. Conversación con José Lebrero Stals
El director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de la exposición hablará del origen, montaje y cuestiones que plantea El factor grotesco.

19.00 h. Conversación con Pablo Bujalance
El periodista cultural malagueño, del periódico Málaga Hoy, reflexiona junto al público acerca de los conceptos presentes en El factor grotesco.

Las actividades son gratuitas previa adquisición de la entrada a la exposición. 
Niños gratis.Todas las actividades tienen aforo limitado. Inscripción en la taquilla del Museo.
(inscripción a las actividades de la mañana a partir de las 10.30 h, y a las actividades de la tarde a partir de las 16.00 h).
 
  

atras
<b>   </b>