Actividades


Encuentros en el Picasso
Conversaciones con...


Pepe Ponce, fotógrafo

07.03.2013

Sala de lectura
19.00 h


Con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época, el Museo Picasso Málaga organizó una serie de encuentros que, conducidos por la periodista Carmen Abenza acercaron al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos, que desde un punto de vista personal, humano, relataron su experiencia y memoria de Málaga. 

El ciclo lo abrió el jueves 7 de marzo el fotógrafo Pepe Ponce. Nacido en Álora y maestro de Secundaria en un instituto malagueño, se inició en la fotografía hace más de cuarenta años, con un curso por correspondencia. Desde entonces, ha realizado un intenso trabajo de documentación gráfica y creativa que le ha llevado a atesorar más de un millón de imágenes, gran parte de ellas con Málaga como principal escenario.

Vocal de fotografía en el Ateneo de Málaga, su labor en el ámbito de la fotografía ha merecido numerosos reconocimientos, y a menudo es requerido para impartir cursos y conferencias y participar en debates. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación aportando fondos de su archivo fotográfico para la divulgación de la historia de la ciudad, así como colecciones de su obra gráfica sobre la realidad cultural malagueña. Entre sus próximos proyectos, un diccionario fotográfico, una exposición sobre el pintor Mariano Bertuchi y unas jornadas sobre la memoria gráfica del protectorado español en Marruecos, país por el que siente un especial interés. 


Entrada libre hasta completar aforo. Aforo máximo: 40 personas.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras