Actividades


Encuentros en el Picasso
Conversaciones con...


Francisco Cabrera
Académico de Bellas Artes de San Telmo y de la Academia Malagueña de Ciencias

14.03.2013

Sala de lectura
19.00 h


Francisco Cabrera Pablos nació en Málaga en el año 1950 en el céntrico barrio de El Molinillo. Académico Numerario y actual Secretario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ha sido hasta su reciente jubilación Profesor Titular de Instituto, impartiendo la docencia en Filosofía, Historia y Arte. 

En el año 1988 fue merecedor del Premio de Andalucía de Cartografía Histórica en reconocimiento a su aportación al estudio histórico de la cartografía de Málaga y su provincia. Desde el año 2006 es asimismo Académico de Mérito de la Academia Malagueña de Ciencias. Autor de varios libros sobre el puerto de Málaga y otros temas muy vinculados con la ciudad, ha publicado también artículos de urbanismo, defensa marina y fortificaciones en revistas especializadas, así como impartido cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad.

Con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época, el Museo Picasso Málaga organizó una serie de encuentros que, conducidos por la periodista Carmen Abenza, acercaron al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos. Desde un punto de vista personal y humano, éstos relataron su experiencia y memoria de Málaga. 


Entrada gratuita hasta completar aforo. Aforo máximo: 40 personas.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras