Actividades


Encuentros en el Picasso
Conversaciones con...


Enrique Brinkmann
Artista plástico

21.03.2013

Sala de lectura
19.00 h


Con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época, el Museo Picasso Málaga organizó una serie de encuentros que, conducidos por la periodista Carmen Abenza, acercaron al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos que relataron su experiencia y memoria de Málaga. El jueves 21 de marzo fue el turno de Enrique Brinkmann. 

Brinkmann nació en Málaga en 1939, en el mismo edificio donde cerca de sesenta años antes nació Pablo Picasso. Su trayectoria pictórica comenzó en los años cincuenta y en 1957 realizó su primera exposición en la capital malagueña, formando parte del llamado Grupo Picasso. Entre 1961 y 1966 residió en Colonia, Berlín y Roma. Durante este periodo aprendió el arte del grabado y mantuvo contacto con el grupo Fluxus ilustrando partituras de música para el compositor Cornelius Cardew. Tras esta etapa, vuelve a su ciudad natal, donde fijará su residencia.

De formación autodidacta, Brinkmann es autor de una obra evocadora y sutil que está presente en museos y colecciones tan prestigiosos como el Albertina de Viena, el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Biblioteca Nacional de Madrid. Ha sido premiado en diversas ocasiones, entre las que destaca el Premio Nacional de Grabado que recibió en Madrid en 1994.


Entrada gratuita hasta completar aforo. Aforo máximo: 40 personas.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras