Actividades


Un día en el Picasso
Arte, danza, poesía y jazz


22-23.10.2011

10.00 - 00.00 h


Actividades para todos los públicos, con visitas guiadas a la nueva exposición Alberto Giacometti. Una retrospectiva, talleres para familias, concierto de jazz y rutas arqueológicas entre el subsuelo del Palacio de Buenavista y el Teatro Romano, fueron algunas de las variadas propuestas que el Museo Picasso Málaga ofreció durante este fin de semana. El sábado, la entrada al Museo tuvo un precio reducido de 3 euros.

Esta segunda edición de Un día en el Picasso comenzó con actividades dedicadas a las familias, con visitas-taller para padres e hijos a través de la entonces recién inaugurada exposición Alberto Giacometti. Una retrospectiva y por la Colección del Museo Picasso Málaga. Además, todos los niños estuvieron invitados al divertido cuentacuentos que Fanny Fuguet realizó en la sala de lectura del Palacio de Buenavista.

El Museo Picasso Málaga organizó también charlas en las salas de exposiciones, así como rutas arqueológicas organizadas conjuntamente con el Teatro Romano. Estos recorridos por los vestigios de las antiguas civilizaciones de la ciudad estuvieron guiados por la arqueóloga del Teatro Romano junto con los educadores de la pinacoteca.

A las 21.00 horas el punto de encuentro fue el Auditorio Museo Picasso Málaga, donde los jazzistas polacos del Tomasz Stanko Quarquet hicieron vibrar a los asistentes con una música en la que armonizan la trompeta, el piano, el contrabajo y la batería pusieron el broche final a este día dedicado a celebrar el arte, la cultura y la vida en la ciudad. La entrada al concierto fue gratuita hasta completar el aforo.


Tanto el sábado 22 como el domingo 23 de octubre de 2011, la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto, junto a los bailarines Jesús Caramés, Daniel Doña y Vanessa Medina interpretaron diversas coreografías por los diferentes espacios del museo, como los patios, el jardín, y las galerías de acceso a las salas de arte. Lecturas de poemas de Pablo Picasso que sorprendieron al visitante en cada rincón de la pinacoteca.

Además, Teresa Nieto impartió una clase magistral de danza contemporánea en el Auditorio Museo Picasso Málaga a alumnos seleccionados del Conservatorio Superior de Danza y del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. Premio Nacional de Danza en 2004, Nieto ha desarrollado una amplia labor docente paralela a su carrera artística en sitios tan prestigiosos como el Centro de Danza Víctor Ullate, y el Ballet Nacional de España. Este acto se realizó en colaboración con la Consejería de Educación.

Esta actividad se enmarcó dentro del ciclo Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, con el que el Museo Picasso Málaga conmemora los 20 años de presencia del artista en su ciudad natal y el décimo aniversario de su apertura en 2013.

atras
  • <b>Los visitantes contemplaron espectáculos de danza en diferentes espacios del Museo<br><br><br><br></b>
  • <b>Los rincones del Palacio de Buenavista se llenaron de poesía<br><br><br><br></b>
  • <b>Fanny Fuguet ofreció a los niños un divertido cuentacuentos<br><br><br><br></b>
  • <b>Un momento de la clase magistral que impartió la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto<br><br><br></b>
  • <b>Las rutas arqueológicas se realizaron en colaboración con el Teatro Romano<br><br><br><br></b>
  • <b>El Tomasz Stanko Quarquet hizo vibrar a los asistentes<br><br><br><br> </b>