Actividades



Exhibición de la prensa
y punto de información
Tórculo Crommelynck


Horario de apertura del museo

Patio interior

Este tórculo, utilizado para estampar grabados en cobre principalmente, perteneció a los hermanos Piero y Aldo Crommelynck. Pablo Picasso había trabajado anteriormente con ellos en París, y a partir de 1963 comenzaron una nueva colaboración al abrir su taller de estampación en Mougins (Francia), residencia por entonces del artista.

La desbordante energía creativa de Picasso, junto a la disponibilidad y efectividad de los Crommelynck, se tradujo en una inmensa producción con pruebas, variantes y repeticiones, cuyos resultados podía ver en un tiempo récord. A esta relación profesional se le unió una gran amistad, que ha quedado plasmada en los retratos que el artista realizó de Piero y su familia. El tórculo que se expone ha sido recibido en el Museo Picasso Málaga en forma de depósito para los próximos cuatro años gracias a la generosidad de Landa Crommelynck, viuda de Piero. En él se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

La ubicación del tórculo en el Museo Picasso Málaga se complementa con un punto de información en el que se ilustra el proceso artístico en obra gráfica y sus técnicas y clases, así como la historia y el desarrollo de la estampación y su contribución a la democratización de la obra de arte.

Con motivo de la exhibición de la prensa calcográfica de los hermanos Crommelynck, el Museo Picasso de Málaga ha diseñado y desarrollado la presentación La estampación, ¿Cómo se hace?, disponible de manera gratuita en App Store. Este recurso muestra un recorrido visual por las diferentes técnicas de grabado utilizadas por Picasso.

atras
  • <b>   \r\n   </b>
  • <b>\r\n   </b>
  • <b>\r\n   </b>