Actividades


Poesía en el Picasso
Joan Margarit


Lectura de poemas

06.09.2011

Jardín MPM
21.00 h

El poeta catalán Joan Margerit, Premio Nacional de Poesía 2008 por su obra Casa de Misericordia, fue el encargado de abrir esta nueva edición del programa Poesía en el Picasso, que el MPM organiza junto al Centro Andaluz de las Letras. Antonio Jiménez Millán presentó este primer recital.

“La poesía es el refugio donde cobijarse, tarde o temprano. Fuera de la poesía, la música o la filosofía, no hay nada” afirma este poeta, cuya formación de arquitecto ha influido en su estilo, conciso, severo, a base de las palabras justas para expresar lo máximo. Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, Margerit ha compatibilizado su faceta de profesor, arquitecto y poeta a lo largo de su vida. Se define como poeta bilingüe en castellano y en catalán, idioma que introdujo en su obra poética en 1980. 

El ciclo Poesía en el Picasso es una apuesta del MPM y del CAL para acercar las letras al público, dirigido a todas aquellas personas interesadas en la literatura actual. Con esta iniciativa, el Museo continúa consolidando su carácter de espacio cultural de primer orden en la ciudad, abierto y accesible a todos.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras
<b>   </b>