Actividades


Poesía en el Picasso
Ana Rosetti


Lectura de poemas

13.09.2011

Jardín MPM
21.00 h

Poetisa, escritora de novelas, cuentos, ensayos, y hasta de un libreto de ópera en torno a la figura de Oscar Wilde, la versátil literata Ana Rossetti participó en septiembre de 2011 eb el ciclo Poesía en el Picasso, que el MPM organizó junto al Centro Andaluz de las Letras

La gaditana Ana Rossetti recitó una selección de sus intimistas, sensuales y románticos versos. Esta inquieta y atrevida artista, que revolucionó el panorama literario español en los años ochenta, ha combinado su obra en poesía con su producción en prosa. 

Su obra poética comenzó con el volumen Los devaneos de Erato (1980), por el que obtuvo el Premio Gules, y continuó con Indicios vehementes (1985), Yesterday (1988) y Punto Umbrío (1996). Con Devocionario fue galardonada en 1985 con el III Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I, año en el que también obtuvo la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía por su trayectoria y labor creativa. En La ordenación Retrospectiva 1980-2004 recopila su producción con el fin de "reflexionar sobre mi propia obra y ver si existe una futura”. En su producción narrativa destaca Alevosías, con la que obtuvo el Premio Nacional de Novela Erótica en 1991. Rossetti ha colaborado con diversos proyectos de desarrollo social, entre los que se encuentra El mapa de la espera (2010), publicación realizada junto a la ilustradora Elena González, en el marco del proyecto Bubisher para llevar la lectura a los campamentos de refugiados en el Sáhara.
 
La profesora de la UMA y también poeta Rosa Romojaro fue la encargada de presentar el recital de una de las voces femeninas más destacadas de la poesía española contemporánea. 


Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

atras
<b>  </b>