Actividades


Poesía en el Picasso
Abderrahmán El Fathi


Lectura de poemas

27.09.2011

Jardín MPM
21.00 h

La poesía comprometida de Abderrahmán El Fathi despidió la tercera edición del ciclo Poesía en el Picasso, organizado conjuntamente por el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras. El acto estuvo presentado por José Sarriá.

Desde la otra orilla del Mediterráneo llegó al MPM Abderrahaman El Fathi, doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura en la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán. Ligado al mundo del teatro desde la década de los ochenta, es sin embargo conocido por su obra poética, escrita en castellano y marcada por las culturas árabe y española. En ella destacan temas como el respeto y la integración, la conciencia con respecto a la emigración, las desigualdades y los conflictos bélicos, siendo su poesía una forma de expresión con la que sellar su compromiso contra la barbarie a favor de la paz y la libertad. 

Su primer libro de poemas fue Triana, imágenes y palabras (1998), que se compone de 31 cantos nostálgicos a la vieja Al Andalus. Entre sus publicaciones destaca su poemario África en versos mojados, cuyo poema Abordaje le mereció el premio Rafael Alberti en el año 2002, y que ha sido musicado por el cantautor español Manuel Tarrío en un disco del mismo nombre que le ha llevado a realizar una gira de conciertos por África y Europa. Otras obras suyas son El cielo herido (Cuaderno de poesía, 2003), Primavera en Ramalah y Bagdag (2003), Desde la otra orilla (2004) y la recientemente publicada Danzadelaire (2011).


Entrada libre hasta completar el aforo
Acceso por la puerta principal del MPM, en calle San Agustín 8

atras
<b>  </b>