Actividades


Música en el Picasso
VII Ciclo de Música de Cámara
Jesús Reina
y Andrey Yaroshinsky


05.11.2013

Auditorio MPM
20.30 h

Programa del concierto
I
JOHANNES BRAHMS(1833-1897)
Scherzo de la Sonata F.A.E.

Sonata nº 1 en sol mayor, op. 78
I. Vivace ma non troppo
II. Adagio
III. Allegro molto moderato

II
JOHANNES BRAHMS(1833-1897)
Sonata nº 2 en la mayor, op. 100
I. Allegro amabile
II. Andante tranquillo – Vivace – Andante - Vivace di più – Andante - Vivace
III. Allegrettro grazioso (quasi Andante)

Sonata nº 3 en re menor, op. 108
I. Allegro
II. Adagio
III. Un poco presto e con sentimento
IV. Presto agitato


Jesús Reina, violín
Andrey Yaroshinsky, piano


Una temporada más el Auditorio del Museo Picasso Málaga fue el escenario elegido para el Ciclo de Música de Cámara que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga. En esta séptima edición, el programa siguió creciendo para ofrecer un total de ocho conciertos cuidadosamente dispuestos de octubre a mayo, con el firme compromiso de seguir trabajando para que ese aumento se lo fuera también del favor impagable del público de Málaga.

Si hubiera que describir la geografía de este VII Ciclo de Cámara, se descubrirían inicialmente dos cumbres que actuaron como otros tantos polos de atracción magnética: Schubert y Brahms. De Brahms, y de mano del gran violinista malagueño Jesús Reina, escuchamos la integral de las sonatas para violín y piano, fruto todas ellas de fértiles ocios estivales –a orillas del lago Thun o en las montañas de Pörtschach–, más el célebre Scherzo de la llamada Sonata F.A.E., regalo del músico a su futuro inseparable amigo Joseph Joachim.

Ambos músicos estuvieron presentes en cinco de los conciertos programados, en los que también se interpretaron destacadas composiciones camerísticas de Beethoven, Mozart, Arriaga o Borodin, entre otros. Una nueva oportunidad para el disfrute de los amantes de la música.


Tarifa única 6 euros
Venta anticipada de entradas en las Taquillas del MPM y en este enlace.
El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.

atras
<b>  </b>