Cursos y seminarios

Habilidades de inteligencia emocional en el Museo Picasso Málaga a través del arte

Martes 21, jueves 23, martes 28 y jueves 30 marzo 2023

Habilidades de inteligencia emocional a través del arte

¿Qué habilidades de inteligencia emocional se pueden desarrollar a través del arte? ¿Cómo pueden potenciar las acciones de producción artística, el desarrollo de dichas habilidades? ¿Cómo pueden evaluarse los resultados?

En esta edición del curso para profesores, el Museo Picasso Málaga es el lugar de encuentro para el análisis de estas y otras cuestiones acerca del arte como una herramienta para desplegar habilidades de inteligencia emocional. Se realizan sesiones esencialmente prácticas en las que se llevan a cabo acciones de producción artística que se pueden trasladar a las aulas. Compartimos ejemplos y casos de estudio en los que el arte fomenta habilidades de identificación, facilitación, comprensión y regulación emocional. El curso se realiza a través del intercambio de ideas, desarrollando metodologías y prácticas compartidas entre profesionales, tanto de la educación reglada, como de pedagogías informales. El formato incorpora teoría y práctica, en el MPM y en el aula.

Martes 21, jueves 23, martes 28 y jueves 30 marzo 2023

Reservar entradas