Exposiciones Temporales

Dibujos y grabados de la Colección

25 febrero - 15 junio 2014

Con esta muestra el Museo Picasso Málaga inicia un nuevo proyecto de investigación a medio plazo de los fondos de la colección permanente del museo. Temas tradicionales como el desnudo, el paisaje o la naturaleza muerta fueron revisados por Pablo Picasso mediante composiciones cada vez más fragmentadas, retándonos a comprender ese objeto que ha sido secuenciado en sus componentes geométricos y representado desde diferentes ángulos en una misma dimensión.

La presentación de esta selección de dibujos y grabados incluye asimismo un espacio habilitado para la proyección de la película Picasso and Braque go to the movies, dirigida en el año 2008 por Arne Glimcher y producida por Martin Scorsese y Robert Greenhut. Este film, inédito en nuestro país, es un viaje cinematográfico acerca de la influencia que la revolución tecnológica, concretamente la invención de la aviación y el nacimiento del cine y su interdependencia, tuvo en la obra de Pablo Picasso y Georges Braque.

Comisario: José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga
Organización: Museo Picasso Málaga
Nº de obras: 32 obras

atras
  • <b>Pablo Picasso (1881-1973).<i> Cabeza de mujer</i>. Otoño-invierno 1909-1910. Lápiz sobre papel. Adquisición 2010. Museo Picasso Málaga. Foto: Equipo Gasull. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014.</b>
  • <b>    </b>
  • <b>     </b>