Actividades

PROGRAMA CURSO ESCOLAR 2013-2014
Durante este curso escolar, el MPM ofrece nuevas visitas y visitas-taller. Consulte cuál se adapta más a las necesidades de su grupo y si desea más información puede escribir a
educacion@mpicassom.org


Visitas guiadas
Adaptadas a los distintos niveles escolares, cada visita propone un acercamiento diferente al arte a través de la observación y el debate en torno a las obras seleccionadas. Son gratuitas para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía. Descuento para el resto de los centros e centros de idiomas.

-Del aula al museo
Un viaje participativo por la colección permanente del museo para descubrir y debatir sobre las obras de Picasso y sobre cuestiones relacionadas con el arte moderno.
Formulario de reserva


Visitas-taller
Combinan la visita a las salas de arte con el trabajo práctico en el área de talleres. Centradas en la obra de Picasso, implican directamente al alumno en el proceso de creación de una obra. Tienen un precio de 3 € por niño (5 € en inglés). Profesores gratis. Con el patrocinio de Catherine Hutin-Blay.

1. Centradas en la colección permanente
-¿A dónde miras?
Dirigidas a 2º Ciclo de Infantil y 1er Ciclo de Primaria, en las salas del Museo descubriremos los secretos de las obras cubistas de Picasso, en las que usó recursos como la multiplicidad de puntos de vista, que pondremos en práctica al dibujar nuestros propios retratos en el área de talleres.

-Objeto y estampa
Destinadas al 2º y 3er Ciclo de Primaria, tras ver y hablar de la cerámica de Picasso en las salas del Museo, iremos al taller a estampar nuestros diseños sobre una pieza de cerámica dando rienda suelta a nuestra imaginación, al igual que hizo el artista.

-Monotipos
Diseñados para Secundaria y Bachillerato, a partir de la obra gráfica expuesta en el Museo y el punto de información sobre grabado en el taller trabajaremos simultáneamente las técnicas de monotipo y punta seca sobre diferentes imágenes.

Formulario de reserva


Cancelaciones y devoluciones


 

  • <b>El trabajo en el taller favorece la creatividad y el trabajo en equipo<br><br><br><br></b>
  • <b>Aprendiendo la técnica del grabado<br><br><br><br></b>
  • <b>Niños de todos los cursos acuden a la pinacoteca</b>
  • <b>Materiales diversos para crear obras inspirandose en lo que han visto en las salas<br><br><br><br></b>
  • <b>La interpretación de cada alumno enriquece la experiencia del grupo<br><br><br><br></b>