Actividades

PROGRAMA CURSO ESCOLAR 2014-2015
Durante el próximo curso escolar, el MPM ofrece nuevas visitas y visitas-taller. Consulte cuál se adapta más a las necesidades de su grupo y si desea más información puede escribir a
educacion@mpicassom.org


Visitas guiadas
Adaptadas a los distintos niveles escolares, cada visita propone un acercamiento diferente al arte a través de la observación y el debate en torno a las obras seleccionadas. Son gratuitas para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía. Descuento para el resto de los centros e centros de idiomas.

-Del aula al museo
Un viaje participativo por la colección permanente del museo para descubrir y debatir sobre las obras de Picasso y sobre cuestiones relacionadas con el arte moderno.
Formulario de reserva


Visitas-taller
Combinan la visita a las salas de arte con el trabajo práctico en el área de talleres. Centradas en la obra de Picasso, implican directamente al alumno en el proceso de creación de una obra. Tienen un precio de 3 € por niño (5 € en inglés). Profesores gratis. Con el patrocinio de Catherine Hutin-Blay.

INFANTIL Y 1er CICLO DE PRIMARIA 
De los pies a la cabeza
 
En las salas del Museo los pequeños tendrán la oportunidad de conocer diferentes personajes creados por Picasso: mosqueteros, acróbatas, pintores... En el taller, con dibujos y collage y usando materiales como papel crespón, seda o celofán, diseñarán un personaje de los pies a la cabeza. 

2o Y 3er CICLO DE PRIMARIA 
Cabezas huecas 
El género del retrato tan presente en la obra de Picasso será el eje del debate en las salas del Museo, haciendo un recorrido desde las pinturas más académicas hasta las más experimentales. En el taller, tomando como base una caja de cartón, crearán un rostro tridimensional dibujando y aplicando la técnica del collage. Con papel de diferentes texturas y pastel graso, darán vida a sus trabajos. 

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
Transferencia y collage

Las técnicas del collage y la estampación serán el punto de partida del debate en las salas de la Colección. Más tarde, en el taller, fusionaremos técnicas y experimentaremos como hizo Picasso, trabajando con transferencias y collage sobre madera de manera simultánea. 


¡Adelántate y reserva ya tu visita! 
Formulario de reserva

Cancelaciones y devoluciones



  • <b>El trabajo en el taller favorece la creatividad y el trabajo en equipo<br><br><br><br></b>
  • <b>Aprendiendo la técnica del grabado<br><br><br><br></b>
  • <b>Niños de todos los cursos acuden a la pinacoteca</b>
  • <b>Materiales diversos para crear obras inspirandose en lo que han visto en las salas<br><br><br><br></b>
  • <b>La interpretación de cada alumno enriquece la experiencia del grupo<br><br><br><br></b>