Actividades

La estampación, ¿cómo se hace?
Con motivo de la exhibición de la prensa calcográfica de los hermanos Crommelynck, el Museo Picasso de Málaga ha diseñado y desarrollado una herramienta que muestra un recorrido visual por las diferentes técnicas de grabado. Una forma sencilla y visual de aprender sobre las artes gráficas disponible tanto para PC como en App Store. 



Curso para Profesores
Cada año, el MPM invita a los docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad y de la provincia a participar en el aprendizaje de las estrategias educativas y de comunicación desarrolladas por el Museo Picasso Málaga. Planteado de manera esencialmente práctica, con sesiones en el Museo y en el aula, los profesores ejercen de moderadores del debate en torno a imágenes artísticas. Esta herramienta pedagógica facilita el desarrollo del pensamiento crítico y estimula el aprendizaje autónomo en el alumnado. Dirigido a profesorado de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Sesiones de formación para ciclos formativos y comunidad universitaria
Actividad formativa en la que los participantes, a partir de una experiencia práctica, debaten y reflexionan acerca de la metodología pedagógica utilizada en el programa educativo del MPM. Las sesiones se organizan a petición de los grupos y previa reserva por email.
Duración: 1h y 30 minutos

Contacto:educacion@mpicassom.org

Curso para guías turísticos
Dirigido a los guías oficiales acreditados, en su papel fundamental de presentar el Museo Picasso Málaga a los grupos turísticos. Esta formación tiene como objetivo reflexionar y debatir acerca de la contribución de Picasso a la Historia del Arte y analizar su producción a través de ejemplos concretos de obras pertenecientes la Colección Permanente

Periodicidad bienal.



 


  • <b>Curso para guías turísticos<br><br><br><br><br><br></b>
  • <b>Curso para profesores</b>
  • <b>El curso se imparte en las salas de arte </b>
  • <b>Prácticas en las salas de arte</b>
  • <b>Sesión de formación para universitarios</b>