Área profesional

Cine en el Picasso. Museos de cine
10.06.14


Los largometrajes "El arca rusa", "Museum hours" y "Cómo robar un millón" serán comentados por especialistas malagueños en el séptimo arte que abordarán la relación entre cine, historia y museo.

Como continuidad del seminario "Francia-Picasso-España. El artista y sus museos", que se celebró en el MPM el pasado mes de enero, se presenta ahora esta nueva colaboración entre el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal y Obra Social “la Caixa” en la que se proyectarán y comentarán tres películas de tres grandes directores.

Tres renombrados especialistas de la ciudad serán los encargados de introducir y comentar cada una de las tres películas en las que las salas de exposiciones son el escenario y continente de la narración. Se trata de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine Español; Víctor A. Gómez, jefe de sección de Cultura del diario La Opinión de Málaga y Francisco Griñán, periodista y crítico de cine de diario SUR, quienes dialogarán sobre la relación entre cine, historia y museo.

Miércoles 11 de junio
Russikiy Kovcheg / El arca rusa, de Aleksandr Sokurov (2002)
Presenta: Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga de Cine Español
95 min. V.O.S.E

El protagonista, invisible para el público, camina por The State Hermitage Museum de San Petersburgo. En cada estancia del palacio se encuentra con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del edificio. Está acompañado por un compañero, “el Europeo” un viajero del siglo XIX, el Marqués de Custine. 

Jueves 12 de junio
Museum Hours, de Jem Cohen (2012)
Presenta: Víctor A. Gómez, jefe de sección de Cultura del diario La Opinión de Málaga.
106 min. V.O.
Un guarda del Kunsthistoriches Museum de Viena conoce a Anne, una visitante que, errática, frecuenta la colección. La relación que surge entre ambos en las salas del museo se extenderá a otros campos y espacios, la vida, la ciudad y el arte.

Viernes 13 de junio
How to steal a million / Cómo robar un millón William Wyler (1966)
Presenta: Francisco Griñán, periodista y crítico de cine de diario SUR.
118 min. V.O.S.E.  

El padre de Nicole, famoso coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no fue esculpida por Cellini sino por su abuelo, falsificador. Antes de que las pruebas demuestren que se trata de una copia, Nicole consigue los servicios de un ladrón de guante blanco para robar la estatua.

#CineenelPicasso

Auditorio del Museo Picasso Málaga, 17:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de entradas en las taquillas del Museo durante el horario de apertura, y en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo de cada proyección.

 

atras