El Museo

Consejo de protectores 

El Museo Picasso Málaga cuenta con un Consejo de Protectores creado para vertebrar el apoyo social y económico en torno al Museo, y favorecer la integración en torno al mismo del mayor número posible de personas, instituciones y empresas que colaboren a su financiación.

Consejeros
- Doña Christine Ruiz-Picasso
- Don Bernard Ruiz-Picasso
- Don Luciano Alonso Alonso, Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
- Doña Monserrat Reyes Cilleza, Viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía
- RTVA

Socios protectores
- Vocento
- Grupo Joly
- Fundación AENA
- Diputación Provincial de Málaga

 


Canal Sur RTVA
www.canalsur.es

El compromiso de RTVA con el MPM desde el año 2004 ha supuesto un apoyo decisivo en la difusión de la obra de Pablo Picasso, así como de las distintas iniciativas artísticas y culturales que han tenido lugar en el Museo dedicado a su obra y que lleva su nombre en la ciudad en la que nació. Para ello, a lo largo de estos años el MPM ha contado en sus campañas de publicidad con los distintos canales de difusión de la entidad: Canal Sur TV y Canal Sur 2, en el apartado de la televisión; y Canal Sur Radio, Canal Fiesta y Radio Andalucía Información en el caso de la radio.

Líder en el actual mercado audiovisual del sur de España, esta empresa pública perteneciente a la Junta de Andalucía, empezó su andadura en 1988 con el comienzo de las emisiones de Canal Sur Radio y en 1989, con la aparición en antena de Canal Sur Televisión. En 1996  inauguró su emisión vía satélite y posteriormente surgen nuevas marcas como Canal 2 Andalucía, Andalucía Televisión Producciones Radio Andalucía Información, Canal Fiesta Radio y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

RTVA es un instrumento fundamental para la información y la participación de todos los andaluces en la vida política, cultural y social, así como cauce para el acceso de todos los andaluces a los niveles educativos y culturales que les permitirá su realización personal y social y de afianzamiento de la conciencia de identidad andaluza por medio de la difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad.




Vocento, S.A.
www.vocento.com

Vocento, grupo de comunicación líder en España en prensa de información general, reforzó su apuesta por la difusión de la cultura con la firma en el año 2004 de un acuerdo de patrocinio con el Museo Picasso Málaga. El convenio supone la posibilidad de publicitar el Museo en la siguiente selección de medios del grupo en la comunidad andaluza como labor de promoción de la pinacoteca: Sur, ABC Sevilla, Ideal, Sur in English y Sur Deustche Ausgabe, Andalucía Costa del Golf, La Voz de Cádiz, Punto  Radio Málaga y Autonómica Andaluza de Vocento. La colaboración con el Museo Picasso Málaga responde a la obligación de las empresas, especialmente en el caso de un grupo de comunicación, de revertir a la sociedad parte de sus ingresos.

Vocento es líder en prensa en España gracias a sus catorce cabeceras de referencia representadas. Vocento posee diarios regionales líderes en sus respectivas áreas geográficas. En torno a estas marcas, en muchos casos centenarias, se construyen las multimedia regionales, un posicionamiento a partir de la cabecera regional en el que se integra un portal local y, en la mayoría de los casos, una radio y una televisión locales, además de una comercializadora publicitaria, lo que permite reforzar el liderazgo de Vocento en importantes mercados regionales.

Grupo Joly
www.grupojoly.com

Grupo Joly, el primer grupo editorial andaluz, suscribió en el año 2004 su acuerdo de colaboración con el Museo Picasso Málaga, por el se convirtió en Socio Protector de dicho Museo, comprometiéndose a promocionar y difundir la actividad del Museo a través de todos sus diarios. Su compromiso permite al MPM la inserción de publicidad gratuita del Museo, en todas sus cabeceras de Andalucía. Consciente de su papel dentro de la sociedad, el grupo potencia toda aquella iniciativa que dinamice el panorama cultural de la Comunidad Autónoma Andaluza. En este contexto se enmarca su apoyo al Museo Picasso Málaga, uno de los más ambiciosos proyectos culturales acometido en Andalucía, y que sitúa a Málaga en el primer plano cultural mundial.

Con más de 135 años de historia, el Grupo Joly se ha distinguido por su fuerte compromiso con la cultura y con Andalucía. El grupo editor cuenta en la actualidad con nueve cabeceras en Andalucía (Málaga Hoy, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy y Almeria actualidad). 

Fundación AENA
www.aena.es

El acuerdo firmado entre el MPM, AENA y Fundación AENA permite la ubicación de soportes publicitarios en la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, terminal por la que pasan millones de pasajeros anualmente. El convenio con el MPM crea igualmente un marco propicio para futuras colaboraciones en proyectos y actividades concretas, siempre destinados a acercar al público la obra de Pablo Picasso.

La Fundación Aena tiene entre sus fines la participación en programas de mecenazgo de interés general, así como el fomento de actividades de tipo artístico, científico, cultural, educativo y de defensa del medio ambiente, gestionando asimismo un importante patrimonio artístico instalado en los aeropuertos españoles.

Diputación Provincial de Málaga
www.malaga.es

La Diputación Provincial Málaga participa en la difusión y actividades educativas del Museo Picasso Málaga, con el objeto de beneficiar a los ciudadanos de la provincia facilitando el acceso de los mismos a diversos servicios culturales. La Diputación Provincial participa también editando material promocional para alumnos y docentes.