Artistas/creadores El estado de la cuestión desde Andalucía

11 de mayo de 2011

Exposición

Participantes: Chema Cobo Curro González Guillermo Paneque Ignacio Tovar

La eclosión artística y cultural que se vivió en España en los años ochenta tuvo una particular incidencia en Andalucía, en donde surgió una asombrosa generación de jóvenes artistas, inquietos, osados, conocedores de lo que sucedía en el resto del mundo y dispuestos a abrirse a estas nuevas ideas e influencias. En su afán de creación dio lugar a nuevas formas de expresión, que inmediatamente despertaron el interés de colecciones públicas y privadas tanto españolas como internacionales.

Entre estos jóvenes artistas se encontraban Chema Cobo, Curro González, Guillermo Paneque e Ignacio Tovar, quienes desde la perspectiva que les otorga el tiempo y la experiencia hablaron en el Auditorio MPM de aquellos años y de las circunstancias que impulsaron su espíritu artístico. Bajo el subtítulo de El estado de la cuestión desde Andalucía, su sesión fue la tercera y última de este seminario.

Este seminario fue organizado de forma paralela a la exposición Kippenberger miró a Picasso con el fin de reflexionar sobre las circunstancias del arte en los ochenta a través de los testimonios de sus protagonistas. Una oportunidad de participar en un ejercicio de memoria colectiva con críticos de arte, galeristas y artistas del contexto cultural más próximo.

Seminario coordinado por Pedro Pizarro. Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Público general: entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Alumnos UMA: para los alumnos que deseen obtener un crédito de libre configuración, la inscripción y asistencia son obligatorias.

11 de mayo de 2011

20:00 h