Cine y vídeo

Cine de verano: «Pollock: La vida de un creador»

15 julio 2016

Visita guiada a la exposición Mural. Jackson Pollock. Energía hecha visible y proyección de la película Pollock: La vida de un creador en el jardín del Museo Picasso Málaga

Dentro de la programación de actividades llevadas a cabo en el marco de la exposición temporal Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, el Museo Picasso Málaga organizó una última velada dedicada a explorar la vida y la obra de Jackson Pollock, mediante una visita a la exposición temporal y la proyección de la película Pollock: La vida de un creador.

El largometraje, producido, dirigido y protagonizado en el año 2000 por Ed Harris, está ambientado en la Nueva York de los años cuarenta, y narra cómo el pintor pasa de ser desconocido a convertirse en uno de los grandes creadores de su tiempo. Además de Ed Harris en el papel principal, en la cinta actúan Marcia Gay Harden (que interpreta a Lee Krasner, y cuyo papel le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto), Val Kilmer y Amy Madigan.

15 julio 2016

Jardín Museo Picasso Málaga