Conferencias

Max Ernst entre Alemania, Francia y EE.UU

20 de noviembre de 2008

Ponente: Julia Drost

Sintiéndose como en casa y un extraño en todas partes. Max Ernst entre Alemania, Francia y EEUU fue el título completo de la conferencia que Julia Drost ofreció en el Auditorio MPM, y en la que habló acerca de la importancia del entorno en la obra de Max Ernst. Tanto las circunstancias personales del alemán como sus intereses artísticos llevaron al artista a vivir en lugares tan distintos como París o Arizona, a donde se trasladó tras su matrimonio con la también artista Dorothea Tanning. Su ciudad natal de Brühl, Bonn, Colonia y Nueva York fueron otras de las ciudades que habitó y todas ellas, de un modo u otro, dejaron su huella en el trabajo polifacético e imaginativo de Ernst.

Julia Drost es doctora en Literatura Francesa y actualmente trabaja como directora en funciones del Centre Allemand d’Histoire de l’Art de París. La conferencia fue en alemán, por lo que existió a disposición de los asistentes un servicio de traducción simultánea.

La intervención de Julia Drost cerró el ciclo organizado de forma paralela a la exposición Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth y en el que participaron expertos como Jürgen Pech, director científico del Max Ernst Museum de Brühl; Fabrice Flahutez, de la Universidad de París X Nanterre; Werner Spies, máxima autoridad en la obra de Ernst; y Tanja Wessolowski, también del Centre Allemand d’Histoire de l’Art de París. Todas las conferencias fueron organizadas con la colaboración del Centre allemand d’histoire de l’art de París y la Universidad de Málaga.

20 de noviembre de 2008

20:00 h