Picasso en el Castillo Grimaldi

30 de marzo de 2006

Ponente: Jean-Louis Andral

El director del Musée Picasso, Antibes, Jean-Louis Andral, fue el encargado de inaugurar el ciclo Picasso y el Mediterráneo, organizado por el Museo Picasso Málaga y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con motivo de la exposición Los Picassos de Antibes.

A contonuación, Eugenio Carmona, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, disertó el jueves 6 de abril de 2016 acerca de Mitos mediterráneos y la modernidad española. El ciclo sprosiguió el 20 de abril de 2006 con la conferencia de María Teresa Ocaña, directora del Museu Picasso, Barcelona, Picasso: Primeras miradas a Puvis de Chavannes, y el 27 de abril de 2006 con la presencia de Kenneth Silver, profesor de Historia del Arte de la New York University, quien habló sobre Faunos, centauros y héroes mitológicos: Picasso en la Costa Azul, 1919-1939.

En el mes de mayo fue Robert Rosenblum, profesor de Historia del Arte en el Institute of Fine Arts, New York University, quien viajó hasta Málaga el jueves 4 de mayo para pronunciar la conferencia Picasso en la playa. Finalmente, Natasha Staller, profesora asociada de Historia del Arte en el Amherst College, cerró el ciclo con la ponencia Memorias de Málaga: fuente fundamental del mundo imaginario picassiano.

Entrada libre hasta completar aforo.

30 de marzo de 2006

20:00 h