Un día con Warhol

15 de septiembre de 2018

Actividades para todos los públicos centradas en ahondar en aspectos de la prolífica obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX

Con motivo de la clausura de la exposición Warhol. El arte mecánico el Museo Picasso Málaga propone actividades para todos los públicos centradas en ahondar en aspectos de la prolífica obra de uno de los artistas más importantes del siglo XX. Visitas participativas para adultos, talleres de estampación para familias en el jardín o un gigante papel pintado instalado en calle Alcazabilla que se irá completando a lo largo de la mañana serán algunas de las actividades diseñadas para este día.

La jornada finalizará con la última sesión del Cine de verano. Estrellas de la noche pop, en la que se recorrerá la exposición en una visita guiada y se proyectará la película “Yellow Submarine” (1968).

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños, a excepción del cine de verano (Precio: 8€. Incluye visita guiada a la exposición, película y consumición. Entradas limitadas).

• AVISO: A pesar de la predicción de lluvias en Málaga, mantenemos la programación de actividades del “Día con Warhol”, que se llevarán a cabo en lugares cubiertos del Museo (los talleres para familias en las aulas del edificio de Educación y el cine de verano en el Auditorio MPM).

15 de septiembre de 2018

Según jornada

Según el programa

Aforo

Limitado

Museo Picasso Málaga

PROGRAMA

Papel pintado. Panel-obra colectiva Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Se propone crear una gran obra colectiva a modo de “papel pintado”, de 2 metros de ancho por 7 metros de largo, instalado en calle Alcazabilla. Allí los participantes “estamparán” motivos inspirados en algunos de los representativos diseños pop que Warhol creó, y alguno de los cuales pueden verse en esta extensa exposición. Lugar: Calle Alcazabilla.

Nubes plateadas. Taller de esculturas flotantes Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. A partir de las “nubles de plata” que se muestran en la exposición Andy Warhol. El arte mecánico los participantes crearán sus esculturas flotantes que podrán volar por los aires. Lugar: Plaza de la Higuera.

Creando en serie. Taller de estampación Actividad continua desde las 10.30 hasta las 13.30h. Los participantes confeccionarán sellos inspirados en el repertorio iconográfico del mundo pop creado por Andy Warhol para después estampar en serie sobre objetos convertidos en productos artísticos y de consumo. Lugar: Jardín.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto 12.00h. Plazas limitadas Un recorrido guiado por la exposición Andy Warhol. El arte mecánico, en el que los visitantes podrán conocer algunas de las obras más icónicas del Siglo XX, como Before and After (1961), Three Coke Bottles (1962), Brillo Soap Pads Box (1964-1968), Gold Marilyn (1962), Liz (1963), Mao (1973) o Cow Wallpaper (1966). Además, durante el recorrido se ahondará en otras facetas de este multidisciplinar artista como el cine, la música o la obra gráfica. Inscripción en Taquilla desde una hora antes del comienzo de la visita.

Fabrica Warhol. Sala XII Espacio educativo dedicado a conocer y poner en práctica algunas de las propuestas técnicas de reproducción artística que el polifacético artista Andy Warhol exploró a lo largo de su prolífica trayectoria. Estampaciones o transferencias serán algunas de las técnicas que se pueden explorar en “Fabrica Warhol”, ahondo en el proceso de producción de este artista, convertido ya en un mito universal.

Cine de verano. Estrellas de la noche pop Visita guiada a la exposición y proyección en el jardín. 21.00 h. Con reserva previa. La jornada finalizará con la última sesión del cine de verano de esta temporada, con la visita guiada a la exposición y la posterior proyección de la película Yellow Submarine. Esta película animada, dirigida en 1968 por George Dunning, está inspirada en la famosa canción de The Beatles. Pepperland, un alegre paraíso musical bajo el mar protegido por la Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es atacado por sorpresa por los Blue Meanies, unos seres que odian la música. El alcalde de la ciudad envía al joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda y llega a Liverpool, donde reúne a Ringo, John, George y Paul, que se embarcarán con él hacia un universo irreal de fantasías psicodélicas.

• Logo MPM Negro