Difusión de Picasso Proyecto Azul. Patrimonio invisible y humanidades digitales

Reyes Jiménez-Garnica

Esta ponencia se enmarca en el congreso internacional El futuro de nuestras colecciones, cuya piedra angular fue la reflexión entorno el futuro de nuestro patrimonio. Reyes Jiménez-Garnica, Responsable del Servicio de Conservación Preventiva y Restauración del Museo Picasso Barcelona, centra su intervención en el caso de estudio de la difusión de Picasso Proyecto Azul.

Picasso. Proyecto azul fue una propuesta del Museu Picasso de Barcelona articulada a partir de los estudios técnicos de diversas obras de 1901-1903 que ha contribuido a esclarecer el proceso creativo del periodo y a establecer conexiones entre las obras. La divulgación del proyecto está teniendo amplio recorrido. Después de Barcelona, dos de las obras analizadas y su documentación técnica, se presentaron en Japón. Además, a principios de 2023, se instalará una sala en el Museu Picasso de Barcelona con recursos multimedia para acercar al visitante aspectos nuevos de las obras.

Actividades relacionadas