ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS

26/06/2006

El Museo Picasso Málaga abre el plazo de inscripción en los talleres para niños “Vamos a hacer nuestra playa en el Museo”, una iniciativa que tiene el fin de estimular la creatividad de los más pequeños, a la vez que su capacidad de observación e imaginación.

Crear una playa en el MPM. Éste será el objetivo que las educadoras del Museo plantearán a los niños a lo largo de los cuatro días de duración de los talleres. Para ello, dispondrán de materiales muy diversos como acuarelas, tizas, pasteles grasos, papel y cartulinas de diferentes colores con los que tendrán que recrear distintos elementos relacionados con el mar y la playa –animales, personas, plantas, olas…-- para posteriormente añadirlos a un mural inicialmente en blanco.

Visitas a las salas del Museo y la experimentación con colores y materiales acercarán a los más pequeños al proceso creativo de las obras de arte, actividades que se combinarán con cuentacuentos en el jardín del Palacio de Buenavista y tiempos de recreo en la plaza de la Higuera, en el que a media mañana se les ofrecerá un desayuno. El último día del taller, viernes, los padres serán invitados a conocer la nueva “playa” del Museo Picasso Málaga.

Los talleres se desarrollarán de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas en tres turnos: del 4 al 7 de julio, del 11 al 14 de julio y del 18 al 21 de julio. Cada taller tendrá un precio de 30 euros por niño y los padres y tutores que deseen informarse y apuntar a sus hijos lo pueden hacer en el teléfono 952 12 76 11 o a través de la dirección de correo electrónico educacion@mpicassom.org.

«Mural». Jackson Pollock. Energía hecha visible