Casi 100.000 personas visitaron en el Museo Picasso Málaga Once obras invitadas, exposición que ha clausurado la conmemoración del X aniversario de la pinacoteca

27/02/2014

Las obras del taller de Fidias, Cézanne, Courbet, Degas, Gris, González, Ingres, Manet, Matisse, Renoir y Rodin que durante cuatro meses se han alojado junto a la colección de la pinacoteca en las salas del Palacio de Buenavista, han sido apreciadas por 97.256 personas.

El Museo Picasso Málaga organizó durante 2013 una trilogía expositiva con motivo de su décimo aniversario: Picasso de Málaga. Obra de la primera época evocó los orígenes malagueños del artista; Pablo Picasso. Álbum de familia adentraba al espectador al círculo más íntimo del artista; y Once obras invitadas, que ha clausurado el año de celebración poniendo en valor la colección permanente del Museo Picasso Málaga a través de obras de once artistas a los que Picasso admiró.

Encuentro Picasso, Braque y Scorsese

El Museo Picasso Málaga ha ampliado el espacio dedicado a los fondos de la pinacoteca mostrando actualmente en las salas de exposiciones de la planta baja Dibujos y grabados de la Colección , treinta y dos obras de Picasso realizadas en su mayoría entre los años 1906 y 1923. Temas tradicionales como el desnudo, el paisaje o la naturaleza muerta fueron revisados por el artista mediante composiciones cada vez más fragmentadas, retándonos a comprender ese objeto representado desde diferentes ángulos en una misma dimensión.

La presentación de esta selección de dibujos y grabados incluye asimismo un espacio habilitado para la proyección de la película Picasso and Braque go to the movies, dirigida en el año 2008 por Arne Glimcher y producida por Martin Scorsese y Robert Greenhut. Este film, inédito en nuestro país, es un viaje cinematográfico acerca de la influencia que la revolución tecnológica, concretamente la invención de la aviación y el nacimiento del cine y su interdependencia, tuvo en la obra de Pablo Picasso y Georges Braque.

Once obras invitadas

Colección Permanente