CÓGELO, LÉELO Y REGÍSTRALO. EL MUSEO PICASSO MÁLAGA LIBERA DIEZ LIBROS DE ARTE

18/04/2012

Al lado de un árbol centenario, cerca del Teatro Romano, a los pies de una estatua o atrapado en unas rejas… Diez libros de arte –en español e inglés— serán mañana liberados por el Museo Picasso Málaga en diferentes puntos de la ciudad, dentro de la iniciativa de Bookcrossing en la que participan más de 70 bibliotecas de museos con motivo del próximo Día Internacional del Libro.

Además, desde mañana viernes y hasta el domingo 22 de abril, la Librería MPM ofrecerá descuentos en una amplia selección de publicaciones de arte, diseño, arquitectura y fotografía, entre otras materias, así como en una variada selección de libros infantiles.

No me he perdido, soy parte de un club de libros global. Más detalles en el interior. Las personas que el próximo viernes encuentren en la ciudad un libro de arte con esta leyenda en su cubierta, posiblemente habrán dado con uno de los ejemplares liberados por el Museo Picasso Málaga dentro de la acción de Bookcrossing, impulsada por Musas, foro de bibliotecas de museos. La Biblioteca MPM será la única andaluza que participará en esta iniciativa.

El bookcrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que otras personas los recojan, los lean, los registren en la web www.bookcrossing.com y los vuelvan a liberar para que se siga disfrutando de su lectura. Se trata de la regla de las tres ‘R’: read (lee), register (registra), release (libera). El fin es promover la lectura y hacer del mundo una gran biblioteca donde se comparte el saber y las experiencias encerradas en las páginas de cada volumen.

El Museo Picasso Málaga se suma así a una actividad vinculada a la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, cuya proximidad motiva que durante todo este fin de semana la Librería MPM, especializada en arte y cultura, ofrezca descuentos del 20 por ciento en una selección de sus publicaciones. El acceso es libre desde la plaza de la Higuera (por c/ Alcazabilla).

Solicitar imagen: comunicacion@mpicassom.org