EL MPM ACUERDA LA AMPLIACIÓN DEL CUPO DE VISITAS DE GRUPOS CON GUÍA

29/12/2004

Los guías profesionales podrán también acceder con sus grupos al Museo Picasso Málaga los sábados y los domingos.

Bernardo Laniado-Romero, Director del MPM, Francisco Fernández Cervantes, Gerente del MPM y responsables del Departamento de Educación del museo, se han reunido con Francisco Pérez Navarro y Pedro García, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Málaga y con las asociaciones de guías turísticos APIT, Guidesur e Investur para informarles de la ampliación de horarios para los guías turísticos profesionales.

Así, desde el día 2 de enero de 2005, los guías con sus grupos de visitantes podrán también visitar el Museo Picasso Málaga los sábados y los domingos en horarios de mañana y tarde. Los guías turísticos han de estar en posesión del carnet oficial de la Junta de Andalucía y de la acreditación que facilita el MPM tras realizar nuestro curso de formación específico para guías turísticos.

La reducida dimensión de las salas del Palacio de Buenavista aconseja prudencia a la hora de recibir grandes grupos de visitantes y por ello, tras la inauguración del MPM, las agencias turísticas tuvieron un cupo de 2 grupos de 20 personas c/u por hora, en horario de 10 a 11 h. de la mañana y de 14 a 17 h. por la tarde. El pasado mes de septiembre tuvo lugar la primera ampliación, permitiendo que de martes a viernes y de 10 a 11 h. y de 14 h. a cierre del museo accediesen por hora 2 grupos de 25 personas c/u con guía profesional.

Con esta segunda ampliación, el museo recibirá una media diaria de 22 grupos de 25 personas c/u con su guía de martes a viernes, frente a la media actual de 17 grupos/día. Lo más destacado de esta nueva ampliación estriba en la posibilidad de que grupos con guía puedan acudir al museo sábados y domingos, lo que supondrá la posibilidad de que 36 grupos de 25 visitantes c/u con guías profesionales externos visiten la pinacoteca cada fin de semana.

Las visitas de grupos sin guías continuarán realizándose como hasta la fecha. Es obligatoria cita previa para todas las visitas de grupo; a través de: reservas@mpicassom.org.