EL MPM PRESENTA UN ESPECTÁCULO ÚNICO DE DANZA CONTEMPORÁNEA

03/07/2007

El Olor de la Ausencia , Bubble, Vivre avec, Quatre figures dans une pièce, Opus y Soli-ter son los títulos de las seis obras reunidas en Trozos de Danza, un espectáculo expresamente creado para el Auditorio MPM y que será interpretado los próximos 20 y 21 de julio a las 20.30 horas por una selección de bailarines de Ballet de l’Opéra de Paris. Las entradas ya están a la venta.

Opus, Vivre avec, Quatre figures dans une pièce, Bubble, Soli-ter y El olor de la ausencia, son los títulos de las seis obras reunidas en Trozos de Danza, un espectáculo expresamente creado para el MPM y que será interpretado los próximos 20 y 21 de julio a las 20.30 horas por una selección de bailarines de Ballet de l’Opéra de Paris. Estas coreografías de danza contemporánea se estrenarán mundialmente en el MPM, a excepción de Soli-ter, que por primera vez se presenta en Málaga. Sus autores son José Martínez, étoile, y Nicolas Paul, Bruno Bouché y Simone Valastro, sujets, de la prestigiosa compañía parisina. La generosidad entre niños, la esencia y la fugacidad de la vida, la limitación del espacio, la pérdida y el humor son algunos de los motivos alrededor de los que giran las seis coreografías incluidas en Trozos de Danza, que interpretarán los próximos 20 y 21 de julio en el MPM una selección de siete bailarines del Ballet de l’Opéra de Paris. José Martínez, étoile de la prestigiosa compañía, y los sujets Nicolas Paul, Bruno Bouché y Simone Valastro han diseñado estas obras en las que imaginación y belleza se funden en un espectáculo único de danza contemporánea. Trozos de Danza comenzará con Opus, una danza en la que destaca el ritmo frenético de Simone Valastro, autor de esta coreografía que toma como hilo conductor una cita de Berlioz: “Dicen que el tiempo es un gran maestro, pero desgraciadamente mata a sus alumnos”. El bailarín consigue con sus rápidos movimientos ganar un combate sin pausa contra la fugacidad de la vida acompañado por la música del grupo The Album Leaf. A continuación, Vivre avec está inspirada en la energía y la personalidad de la bailarina Ghyslaine Reichert. Bruno Bouché ha creado este solo basado en el viaje que cuerpo y alma inician cuando una persona comprende que debe aprender y superar las crisis en la vida, y así volver a dar sentido a la existencia de cada uno. El Groupe Novembre ha compuesto la música especialmente para esta pieza de Bouché. Quatre figures dans une pièce pone en escena cuatro estados de ánimo, cuatro aislamientos, cuatro personajes que intentan ocupar juntos el centro de un mismo espacio. Nicolas Paul, descrito por el crítico de danza Gérard Mannoni como “uno de los coreógrafos más prometedores del Ballet de l’Opéra”, ha creado este trabajo especialmente para el Auditorio del MPM. Esta pieza se completa con la música de Heitor Villa-Lobos, compositor brasileño que desarrolló su obra en la primera mitad del siglo XX, y el compositor californiano Terry Riley, asociado a la escuela minimalista. Soli-ter abrirá la segunda parte del programa. El español José Martínez es el autor de esta obra representada junto a música de Chopin, Saint-Saëns y Poulenc. Tres solos masculinos inspirados en una cita de Jean de la Fontaine: “A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo”. El programa continúa con Bubble, una coreografía diseñada por Nicolas Paul con música del innovador compositor del siglo XX Olivier Messiaen, en el que el regalo de un globo entre dos niños es el motivo que inspira esta pieza. Cerrará la actuación El olor de la ausencia , una coreografía de José Martínez que sitúa la acción en la Guerra Civil Española. La pieza trata de la pérdida del ser amado en tiempos de conflicto. Songs of the Spanish Civil War, del grupo de jazz Ramón López Quartet, pondrá música a la escena. Venta anticipada de entradas desde el 2 de julio: 902 36 02 95 y www.unicaja.es En la taquilla del Auditorio MPM: 1 hora antes de la actuación