EL MPM Y RTVA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN HASTA 2016

18/03/2011

El acuerdo de colaboración permite al MPM continuar con la difusión de las exposiciones y actividades que organiza la pinacoteca malagueña en las diferentes emisoras radiofónicas y canales de televisión de la empresa pública andaluza.

Paulino Plata, Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y Presidente del Patronato del MPM, y Pablo Carrasco, Director General de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía, han firmado esta mañana un nuevo convenio que mantiene para los próximos cinco años el compromiso, rubricado por vez primera en el año 2004 y ratificado en 2009, para colaborar en la divulgación de la obra y la personalidad del pintor andaluz Pablo Picasso.

El decidido respaldo de RTVA al Museo Picasso Málaga ha supuesto un apoyo decisivo en la difusión del trabajo de Pablo Picasso en Andalucía, así como de las distintas iniciativas artísticas y culturales dedicadas a su obra que han tenido lugar en el Museo que lleva su nombre en la ciudad en la que nació. Para ello, desde el año 2004, el Museo Picasso Málaga ha contado con RTVA para realizar campañas de publicidad a través sus distintos canales de difusión: Canal Sur TV y Canal Sur 2, en el apartado de la televisión; y Canal Sur Radio, Canal Fiesta y Radio Andalucía Información en el caso de la radio.

La contribución anual de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía al Museo Picasso Málaga es equivalente a 708.000 euros en cuñas radiofónicas y spots de televisión, una colaboración que tras la firma de hoy se mantendrá vigente hasta el año 2016. RTVA continúa así formando parte del Consejo de Protectores del Museo en calidad de Consejero Protector.