El Museo Picasso Málaga celebra el Día de Andalucía

26/02/2009

El MPM invita a todo aquel que lo desee a aprovechar este día para disfrutar del arte de Pablo Picasso, uno de los grandes artistas nacidos en Andalucía.

El próximo sábado 28 de febrero desde las 10.00 hasta las 20.00 horas (la taquilla se cierra media hora antes) la visita al Museo Picasso Málaga será gratuita para celebrar de esta manera el Día de Andalucía. Así, todo aquel que lo desee podrá acceder sin coste al Palacio de Buenavista, en donde podrá disfrutar de la obra Pablo Picasso, el artista andaluz que se convirtió en el innovador de estilos y técnicas que cambiaron el curso del arte moderno. Las 155 obras que reúne la Colección MPM permiten realizar un particular recorrido por la evolución artística de Picasso: desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo; desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica; desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta Durante la jornada de puertas abiertas, el Museo obsequiará con catálogos de la Colección MPM a los visitantes que resulten seleccionados (sistema informático aleatorio), con el fin de difundir entre el público el valor artístico de las obras que alberga la pinacoteca. Será también una excelente ocasión para ver Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth, que se clausura el próximo domingo 1 de marzo. La exposición muestra desde el pasado mes de septiembre un conjunto de cerca de sesenta obras entre libros ilustrados, pinturas, collages, esculturas, dibujos y grabados de Max Ernst, una de las principales figuras del arte del siglo XX. Las obras provienen de la Colección Würth (Künzelsau, Alemania), uno de los fondos privados más importantes de Europa. La exposición cuenta con el complemento de la proyección continua en el Palacio de Buenavista de la película Max Ernst. Mi vagar. Mi desasosiego,dirigida por Peter Schamoni, que ofrece imágenes y entrevistas con el artista, quien aporta así una personal y brillante visión de su propio trabajo.

Dibujos y grabados de la Colección