EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CELEBRA SU XIX ANIVERSARIO CON ENTRADA LIBRE Y VISITAS GUIADAS

24/10/2022

El próximo jueves 27 de octubre de 2022 el Museo Picasso Málaga celebrará su decimonoveno aniversario, con entrada gratuita a la colección y a la exposición Picasso visto por Otero. Los Educadores MPM ofrecerán visitas guiadas cada treinta minutos, durante toda la mañana.

Con motivo de este decimonoveno aniversario, antesala del año 2023 en el que el Museo Picasso Málaga cumplirá 20 años y participará en la programación internacional Celebración Picasso 1973-2023, el museo volverá a abrir sus puertas el día de su cumpleaños, el próximo jueves 27 de octubre. Así, durante toda la jornada la entrada será libre y desde las 10.30 h de la mañana hasta las 13 h de la tarde se llevarán a cabo visitas guiadas tanto en español como en inglés cada media hora por la colección al cargo de los Educadores MPM.

En el interior del Palacio de Buenavista se podrá recorrer las salas del Palacio de Buenavista en donde, bajo la denominación de Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, se muestran actualmente un total de ciento veinte obras. El Museo Picasso Málaga expone además dos obras prestadas por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: Los segadores (1907) que Picasso realizó en las mismas fechas que ejecutaba Las señoritas de Aviñón (1917), y Corrida de toros (1934), en el que destaca la figura del caballo, principalmente su cabeza erguida, que se sucederá a través de multitud de escenas pintadas durante varios años para culminar finalmente en el Guernica (1937). Es también una ocasión para visitar la muestra Picasso visto por Otero, que precisamente finaliza el mismo martes 1 de noviembre, con una selección de cerca de cincuenta fotografías del Fondo Roberto Otero que se expone junto a material inédito del archivo y cuadernos de notas del fotógrafo argentino. Fotografías que revelan la vida cotidiana de Picasso, ya sea trabajando o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque.

Diálogos con Picasso

Colección 2020-2023