Group 26_

EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CELEBRA “UN DÍA EN EL PICASSO”

03/06/2011

Actividades para familias, para adultos, rutas arqueológicas entre el subsuelo del Palacio de Buenavista y el Teatro Romano, un recorrido arquitectónico y música son algunas de las propuestas que el Museo Picasso Málaga ofrece para celebrar “Un día en el Picasso”. Será el 4 de junio, desde las 10.00 hasta la medianoche, todo por un precio reducido de 3 euros.

La mañana de Un día en el Picasso estará dedicada a las familias. La visita-taller El mundo de Picasso y cuentacuentos en el jardín del Palacio de Buenavista servirán a niños y padres a acercarse al Museo de un modo lúdico, para aprender y divertirse al mismo tiempo. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas.

EL MPM ha organizado también actividades para los mayores. Así, los amantes de la arqueología tendrán una cita a las 18.00 y 20.00 horas con la ruta que el Museo ha organizado conjuntamente con el Teatro Romano. El yacimiento situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista será el punto de partida de un viaje hacia las raíces de la ciudad guiado por la arqueóloga del teatro y los educadores MPM. Por primera vez las dos instituciones colaboran con el fin de proporcionar a los participantes una visión de conjunto acerca de los orígenes de Málaga y sus circunstancias en la Edad Antigua. A las 21.00 horas, la Metro Big Band inundará de jazz el Auditorio MPM. El concierto de este grupo de diecinueve músicos, especialistas en transmitir buenas vibraciones, podrá seguirse desde la explanada del Teatro Romano, en la que se instalará una gran pantalla. La entrada al Auditorio MPM es gratuita hasta completar aforo.

Cuando oscurezca, a las 22.00 horas, y el Palacio se pinte de luces y sombras, será el momento de recorrer los rincones más desconocidos del edificio y realizar la visita arquitectónica que el Museo ha organizado a esta hora. El recorrido incluirá la zona de terrazas, que permiten unas magníficas vistas de la ciudad, especialmente del Teatro Romano y la Alcazaba iluminada.

A las 22.30 volverá la música al MPM con el concierto de Zéjel, una formación que vincula las músicas desarrolladas a la orilla del Mediterráneo. Aires de la cultura hebrea, árabe y cristiana para perfumar el jardín del Palacio de Buenavista y cerrar así este día dedicado a celebrar el arte, la cultura y la vida en la ciudad.

Para hacerse eco de esta celebración, desde las 8.00 hasta las 12.00 horas Canal Sur Radio emitirá en directo desde el Auditorio MPM el programa La calle de Enmedio, presentado por Rafael Cremades. La entrada será gratuita hasta completar aforo.