El Museo Picasso Málaga, comprometido con el medio ambiente

12/10/2015

El Museo Picasso Málaga se inscribe en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta inscripción conlleva el cálculo de la huella de carbono del Museo Picasso Málaga durante el año 2015 y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante el 2016. El Museo Picasso Málaga da así el primer paso para, voluntariamente, ser más sostenible y minimizar el impacto ambiental de su actividad, demostrando su preocupación por la conservación de su entorno. Así, el Museo Picasso Málaga pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses un plan de reducción, con medidas dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la disminución de las emisiones.

El pasado mes de mayo, el Museo Nacional del Prado fue el primer museo del país en inscribirse en esta iniciativa gubernamental voluntaria a la que se han sumado más de ciento cincuenta empresas e instituciones.