El Museo Picasso Málaga presenta su programa expositivo para 2015

12/12/2014

Louise Bourgeois y el arte alemán, protagonistas del calendario para próximo año.

Dos nuevas aproximaciones al arte de Pablo Picasso y una retrospectiva dedicada al trabajo complejo y fascinante de Louise Bourgeois centran la propuesta de exposiciones del Museo Picasso Málaga para el año 2015.

Inaugura el año expositivo en febrero un diálogo de la obra de Picasso con la de coetáneos suyos como Braque, Gris, Matisse o Miró. Será en la exposición Movimiento y secuencia. Colección permanente, resultado de un estudio de los fondos de dibujos del MPM que muestra el modo en el que el fraccionamiento de la imagen y la introducción de múltiples puntos de vista, ambos vinculados al cubismo, imprimieron un revolucionario dinamismo a la obra de arte.

El verano estará dedicado a la obra de una de las grandes artistas del siglo XX: Louise Bourgeois. Original y compleja, diversa y fascinante, la retrospectiva muestra más de cien trabajos que abarcan la totalidad de la carrera de la artista desde la década de 1930 a 2009. Algunas de las obras presentes nunca han sido expuestas al público previamente.

En otoño, Picasso. Registros alemanes mostrará por primera vez el resultado de una investigación que trata los principales vínculos, filiaciones y divergencias entre la trayectoria artística de Pablo Picasso y el arte alemán. Georg Baselitz, Max Beckmann, Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix, Max Ernst, Hannah Höch, Wassily Kandinsky y Martin Kippenberger, entre otros, estarán representados en una exposición que reúne más de doscientas obras para ofrecer una nueva perspectiva a la obra del andaluz.

Solicite más información de cada una de las exposiciones e imágenes en alta resolución en: prensa@mpicassom.org

Louise Bourgeois

He estado en el infierno y he vuelto