EL MUSEO PICASSO MÁLAGA Y LA FUNDACIÓN AENA

30/10/2006

El convenio de colaboración renovado el lunes 30 de octubre de 2006 entre el Museo Picasso Málaga y la Fundación Aena supondrá la aportación anual de esta última de 100.000 euros en los próximos dos años. Esta cifra irá destinada a la realización de actividades culturales y de promoción de la pinacoteca.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres; el presidente del Patronato de la Fundación AENA, Manuel Azuaga; el director del Museo Picasso Málaga, Bernardo Laniado-Romero; y la directora de la Fundación AENA, Pilar Cimarra, firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración entre la pinacoteca y la Fundación AENA. El acuerdo supone la aportación de 100.000 euros anuales hasta 2008 que se dedicarán a la promoción y difusión de la obra picassiana.

En el acto de la firma, que tuvo lugar hoy en el Auditorio del MPM, la ministra de Fomento apuntó que aportaciones como ésta contribuyen a la intensa labor pedagógica llevada a cabo por el Museo “impulsando así la educación de los sentidos, la educación de la mirada”. En su intervención, la consejera de Cultura agradeció el apoyo de AENA desde 2004 -año en el que fue firmado el primer convenio de colaboración- hasta la actualidad, un periodo en el que esta entidad ha respaldado significativamente las actividades del Museo y la difusión de la pinacoteca.

La Fundación AENA sigue así formando parte del Consejo de Protectores del Museo Picasso Málaga en calidad de socio. El convenio crea igualmente un marco propicio para futuras colaboraciones en proyectos y actividades concretas, siempre destinados a acercar al público la obra de Pablo Picasso y de promover el conocimiento del contexto cultural y artístico en el que fue creada.