El "producto cultural", objeto del nuevo seminario coorganizado por el Museo Picasso Málaga y la UNIA

25/07/2014

El diseñador de moda Modesto Lomba, el cocinero Dani García y Elizabeth Merrit, directora del Center for the Future of Museums, entre otros creativos, presentarán casos relevantes en el seminario “Interpretando el presente del producto cultural” que se celebrará en octubre en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Desde los años ochenta del pasado siglo, se vive una situación paradójica: mientras se intensifica el debate sobre el fin de los museos como se conocían hasta ahora aumentan significativamente sus visitantes. Del mismo modo, el uso de los “productos culturales” como una camiseta, un plato cocinado o una serie de televisión no cesa de crecer.

El Auditorio del Museo Picasso Málaga acogerá los días 17, 18, 24 y 25 de octubre de 2014 este seminario en el que se teorizará y se estudiarán casos relevantes del mundo de la moda, el diseño industrial, la gastronomía o la literatura visual más comprometidas con la contemporaneidad de la cultura.

Creativos españoles como el diseñador de moda Modesto Lomba, el cocinero con dos estrellas Michelin Dani García, el Premio Nacional de Diseño 2012 Nacho Lavernia, o la directora y fundadora del Center for the Future of Museums, Elizaberh Merrit, son algunos de los creadores y creativos que ahondarán en la evolución del producto cultural desde su perspectiva y experiencia. Tras el verano, el Museo Picasso Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía presentarán el programa y abrirán el plazo de inscripción para asistir a este curso que se llevará a cabo en el Auditorio MPM el próximo mes de octubre.

Coorganizado por el Museo Picasso Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).