EXPERTOS INTERNACIONALES EVALUARÁN LAS CANDIDATURAS A DIRECTOR ARTÍSTICO DEL MPM

30/03/2009

El Museo Picasso Málaga continúa con el proceso de selección del nuevo director artístico. Tras la recepción de las candidaturas, un comité internacional de expertos compuesto por ocho miembros de reconocido prestigio deberá evaluar tanto la trayectoria profesional de los aspirantes como el plan museológico requerido en las bases.

En la reunión que hoy lunes 30 de marzo ha celebrado el Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga se ha aprobado la relación de los miembros que conforman el Comité Internacional de Evaluación para la Selección de la Dirección Artística del MPM. Dicho comité está integrado por: Pilar Citoler, presidenta del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; María Corral,comisaria de exposiciones y antigua directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Elizabeth Cowling,comisaria y profesora de la Universidad de Edimburgo; Samuel Keller,director de la Fundación Beyeler de Basilea y antiguo director de Art Basel; María Teresa Ocaña, directora del Museo Nacional de Arte de Cataluña y antigua directora del Museo Picasso de Barcelona; Alfred Pacquement, director del Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou; María del Mar Villafranca, directora del Patronato de La Alhambra y el Generalife; y Peter Weibel, director del ZKM, Zentrum für Kunst und Medientechnologie de Karlsruhe, Alemania. El comité habrá de evaluar la trayectoria profesional de los candidatos así como su capacitación para la dirección artística del Museo. El resultado de su valoración será presentado al Consejo Ejecutivo del Museo Picasso Málaga, órgano de dirección de la institución, que tomará la decisión final. Todo el proceso será confidencial. La persona que resulte elegida deberá hacerse cargo de la dirección artística del Museo Picasso Málaga y su labor consistirá, entre otros cometidos, en la coordinación y planificación de los departamentos a su cargo: departamento de Arte, departamento de Educación y departamento de Biblioteca y Archivo; la gestión y conservación del patrimonio artístico del MPM; el programa de exposiciones temporales y actividades culturales y educativas; la representación del Museo Picasso Málaga y el impulso de las relaciones con otros museos e instituciones afines, tanto nacionales como internacionales.