FIRMA DE PROTOCOLO DE INTENCIONES ENTRE MPM Y FUNDACIÓN PICASSO CASA NATAL

29/11/2004

El Museo Picasso Málaga y la Fundación Pablo Ruiz-Picasso Museo Casa Natal han creado un Grupo de Estudio que buscará fórmulas de colaboración en el ámbito de las actuaciones de todo tipo relacionadas con la figura y la obra de Pablo Picasso.

Este protocolo de intenciones ha sido rubricado por Rosa Torres, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y por Francisco de la Torre, Alcalde de la ciudad de Málaga y Presidente de la Fundación Pablo Ruiz Museo Casa Natal.

El Grupo de Estudio estará compuesto por dos representantes permanentes de cada una de las dos partes intervinientes en este protocolo de intenciones: Bernardo Laniado-Romero, Director del Museo Picasso Málaga; Francisco Fernández Cervantes, Gerente del Museo Picasso Málaga; Mª Luz Reguero, Directora-Gerente de la Fundación Pablo Ruiz-Picasso Casa Natal; y Francisco Javier Ferrer, Director del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Málaga.

La primera reunión de este grupo de estudio tendrá lugar el próximo 20 de diciembre de 2004 en la Casa Natal de Pablo Ruiz-Picasso, sesión en la que se fijarán las líneas y procedimientos de trabajo. El Grupo de Estudio deberá presentar un primer avance de sus trabajos, elaborado por consenso de todos sus miembros, en un plazo de seis meses. Tanto los responsables del Museo Picasso Málaga como los de la Fundación Picasso consideran que es del máximo interés para ambas partes establecer y concretar mecanismos y ámbitos de colaboración estables entre ambas instituciones a fin de contribuir a la difusión de la obra de Pablo Ruiz-Picasso.