FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUSEO PICASSO MÁLAGA, AENA Y FUNDACIÓN AENA

11/03/2010

Este nuevo convenio permitirá al MPM continuar con su labor de difusión de la obra de Pablo Picasso, el arte y la cultura, al disponer de soportes publicitarios en la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y presidenta de la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, Rosa Torres, y el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y del patronato de la Fundación Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, han firmado hoy jueves, 11 de marzo, un nuevo convenio de colaboración. Este acuerdo propiciará la inclusión de publicidad del MPM en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Málaga por un importe máximo anual equivalente a 80.000 euros.

La ubicación de soportes publicitarios en espacios acordados –columnas, cristaleras y pantallas, entre otros- ampliará la difusión del MPM entre los miles de viajeros que a diario está previsto que pasen por esta nueva Terminal, que duplicará la capacidad actual del Aeropuerto hasta alcanzar los 30 millones de pasajeros al año. De esta forma podrán acceder a información básica sobre el Museo y planear su futura visita.

El Museo Picasso Málaga quiere destacar su agradecimiento al apoyo recibido hasta la actualidad tanto desde Aena, ente público con el que se firmó ya un acuerdo en el año 2004, como a través de la Fundación Aena, con la que se firmó otro convenio en 2006, un período en el que estas instituciones han respaldado significativamente las actividades del Museo y la difusión de la pinacoteca.

La Fundación Aena, vinculada a Aena, tiene entre sus fines la participación en programas de mecenazgo de interés general, así como el fomento de actividades de tipo artístico, científico, cultural, educativo y de defensa del medio ambiente. De este modo, formará parte del Consejo de Protectores del Museo Picasso Málaga en calidad de socio, representando en dicho Consejo asimismo a Aena.

El convenio crea igualmente un marco propicio para futuras colaboraciones en proyectos y actividades concretas, siempre destinados a acercar al público la obra de Pablo Picasso y a promover el conocimiento del contexto cultural y artístico en el que fue creada.

El Museo Picasso Málaga abrió sus puertas el 27 de octubre de 2003, garantizando la conservación y la divulgación de las obras de Pablo Picasso y con el compromiso de enriquecer la ciudad de Málaga, cuna y fuente de inspiración del artista. El Museo Picasso Málaga se concibe como un espacio al que los ciudadanos acuden, no sólo para el disfrute del patrimonio sino también, para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

Aena, a través de la Fundación Aena, gestiona un importante patrimonio artístico instalado en los aeropuertos españoles. Esta vocación de permanente apoyo al arte y la cultura se plasma en la colaboración con instituciones como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Liceo de Barcelona, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y otros museos e instituciones culturales con las que organiza exposiciones de la Colección Aena de Arte Contemporáneo o de carácter aeronáutico.